El Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista (Saul) orienta a los estudiantes que lo requieran, en los ámbitos académico, personal y económico. Articula las diferentes acciones institucionales con el fin de favorecer la cobertura, la permanencia y el bienestar de los estudiantes durante su proceso de formación.
Es un sistema que integra diferentes áreas, unidades y programas de la Institución, como lo son: Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Vicerrectoría de Pastoral y Bienestar, Mercadeo, Bienestar Universitario, Fondo Sol, entre otros.
Esta estrategia está diseñada para atender y acompañar a los estudiantes principalmente de bachillerato, con el fin de posibilitarles la identificación de sus perfiles y orientaciones vocacionales antes de ingresar a un programa de pregrado.
Durante la semana de inducción se realiza la aplicación de una prueba de nivelación a los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Administrativas y Agropecuarias que deban cursar matemáticas; y para la facultad de Ciencias Sociales, se les realiza actividades orientadas a la lógica y el entretenimiento.
Cada una de las facultades cuenta con el programa de monitorias académicas para apoyo y acompañamiento a los estudiantes con dificultades académicas. Adicional se designa un docente por facultad para que apoye el sistema SAUL y oriente a los estudiantes.
Desde la unidad de psicología con apoyo del programa académico de psicología (CAPL), se brinda:
Intervenciones diseñadas según algunas características identificadas en los diferentes espacios de acompañamiento brindado a estudiantes de nuestra Institución. Uno de los objetivos es afianzar el proceso de adaptabilidad a la Universidad.